Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Cuerpo de Bomberos Escala Básica, Cataluña

Cuerpo de Bomberos Escala Básica, Cataluña

  • Imprimir
  • Escuchar
Cuerpo de Bomberos Escala Básica, Cataluña

Periodo de inscripción

Del 13/04/2018 al 02/05/2018

Información

Se abre la convocatoria de proceso selectivo para el ingreso en la categoría de bombero/a de la escala básica (grupo C, subgrupo C2) del cuerpo de Bomberos de la Generalidad, mediante el procedimiento de concurso oposición.

En total se convocan 150 plazas de la categoría de bombero de la escala básica (grupo C, subgrupo C2) del cuerpo de Bomberos de la Generalidad, de las cuales 14 corresponden al 10% adicional, de acuerdo con la oferta de empleo público para el año 2017.

Las funciones que tienen que ejercer los miembros de la categoría de bombero de la escala básica del cuerpo de Bomberos de la Generalidad son las que establecen los artículos 16.1.d) y 16.2 de la Ley 5/1994, de 4 de mayo, de regulación de los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de Cataluña.

La solicitud de participación se tiene que dirigir a la Secretaría General del Departamento de Interior en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGC, a través de uno de los siguientes canales:

  • Telemático: a través de la plataforma Tràmits Gencat, mediante el formulario habilitado y siguiendo las instrucciones que proporciona la aplicación. Las solicitudes tramitadas por este portal quedan registradas automáticamente en el Registro general electrónico. 
  • Presencial: mediante el modelo de solicitud de admisión en soporte papel, que se puede obtener en la web del Departamento de Interior, el cual se podrá presentar en los registros del Departamento de Interior, de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos y de los servicios territoriales del Departamento de Interior.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Generalitat de Cataluña.

Requisitos

Para ser admitidas a este proceso selectivo, las personas participantes tienen que poseer los siguientes requisitos, entre otros:

  • Tener la nacionalidad española o la de uno de los otros estados miembros de la Unión Europea. También podrán ser admitidas las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria, graduado/a escolar, técnico correspondiente a ciclos formativos de grado medio, técnico auxiliar correspondiente a formación profesional de primer grado u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente. 
  • Estar en posesión del permiso de conducir de vehículos de la categoría C, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.
  • Poseer los conocimientos de nivel intermedio de catalán (B2) o superior.
  • Poseer los conocimientos de lengua castellana correspondientes al diploma de español (B2) o superior, en caso de que las personas participantes no tengan la nacionalidad española, así como otros títulos académicos oficiales que acrediten el nivel de conocimiento requerido por haber cursado los estudios necesarios para su obtención en esta lengua.

Ampliar información de los requisitos en convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 12/04/2018

Más Información

Resolución de 4 de abril de 2018, de convocatoria de proceso selectivo para el acceso a la categoría de bombero/a de la escala básica (grupo C, subgrupo C2) del Cuerpo de Bomberos de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria 81/18). BOE 12 de abril 2018

Enlaces Externos