Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / II Programa de Formación Comunidad de Madrid-Open Studio

II Programa de Formación Comunidad de Madrid-Open StudioConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
II Programa de Formación Comunidad de Madrid-Open Studio

Periodo de inscripción

Del 23/11/2018 al 17/12/2018

Información

La Comunidad de Madrid y Open Studio convocan de nuevo el Programa de formación para dos jóvenes artistas con el fin de realizar una estancia en los talleres de dos creadoras consagradas y de reconocido prestigio: Cristina Lucas y Glenda León.

Ambas actuarán como guías durante el período de un mes, favoreciendo el intercambio de experiencias, información e ideas y facilitando a los jóvenes artistas asesoría en el desarrollo de sus proyectos.

El propósito de este programa es contribuir a la formación en las artes visuales, fomentar la inserción de jóvenes artistas en el ámbito profesional, favorecer la investigación artística, fomentar el conocimiento del contexto artístico madrileño y abrir nuevas vías de desarrollo en el ámbito de la creación contemporánea.

Cada uno de los dos artistas seleccionados obtendrá una estancia, durante el mes de febrero de 2019, en los estudios de los artistas indicados, ubicados en Madrid. El programa tendrá una dotación de 1.100 euros netos (contra factura) por artista, en concepto de alojamiento, manutención y viaje. Además, Open Studio contratará un seguro de responsabilidad civil para el desarrollo de la actividad.

Para participar será necesario enviar la siguiente documentación por correo electrónico a la dirección formacion@openstudio.es:

  • Copia DNI.
  • Dossier de obra (un máximo de 20 folios) que incluirán datos personales, statement del trabajo, imágenes de la obra y carta de motivación. El documento deberá enviarse en formato PDF con un peso máximo de 6Mb.
  • Currículum Vitae.

En el asunto del correo electrónico se deberá indicar si desean llevar a cabo el programa de formación en el estudio de Cristina Lucas o en el taller de Glenda León. El envío podrá realizarse desde las 12:00 hora peninsular de la mañana del 23 de noviembre de 2018, hasta las 24:00 hora peninsular de la noche del 17 de diciembre de 2018.

Convoca

Comunidad de Madrid y Open Studio

Requisitos

Podrán participar los artistas españoles o residentes en España que sean titulados universitarios y que hayan obtenido el título de Grado o Licenciatura en alguna universidad pública o privada del Estado Español. Los beneficiarios no deberán superar los 30 años de edad al cierre de la convocatoria. La línea de trabajo de los artistas que deseen llevar a cabo el Programa de formación en el estudio de Cristina Lucas estará enfocada a los nuevos medios y los que deseen realizarlo en el taller de Glenda León se centrará en arte conceptual.

Más Información

Más información: formacion@openstudio.esopenstudio.es