Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oferta de empleo Renfe 2017

Oferta de empleo Renfe 2017Convocatoria cerrada

Oferta de empleo Renfe 2017

Periodo de inscripción

Del 15/09/2017 al 29/09/2017

Información

La entidad pública empresarial Renfe Operadora, empresa matriz del Grupo Renfe, convoca ingreso de personal laboral fijo en el marco del proceso de selección para consolidación de empleo temporal y para la constitución de las correspondientes bolsas de reserva de empleo, a fin de atender las necesidades de contratación fija o temporal para mantener la actividad productiva de los diferentes negocios del Grupo.

El Grupo Renfe garantiza que los criterios de selección, tras respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, promoverán el equilibrio de género, fomentando en lo posible el incremento del género subrepresentado dentro de su plantilla teniendo en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo.

Los puestos a convocar pertenecen a los siguientes subgrupos profesionales:

Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el I Convenio Colectivo del Grupo Renfe para cada uno de los subgrupos profesionales ofertados.

Del total de plazas convocadas, se reservan 2 plazas de Operador Comercial de Ingreso N2 para ser cubiertas por personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2, del artículo 4, del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las tareas correspondientes al puesto convocado, por poseer las condiciones mínimas de capacidad médico-laboral establecidas en el convenio colectivo.

El plazo de admisión de solicitudes comenzará el día 15 de septiembre y finalizará el día 29 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

Convoca

Grupo Renfe

Requisitos

Los requisitos que deben reunir los solicitantes a 14 de septiembre de 2017 y que deberán mantener en el momento de la formalización del contrato, para poder participar en la convocatoria son los siguientes, entre otros:

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, modificado por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada una de las Convocatorias que se publiquen. Si la titulación fuera obtenida en el extranjero, deberá acreditar que está en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

Ampliar información en la convocatoria.

Más Información

Renfe. Oferta de Empleo 2017

Enlaces Externos