Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposición Cuerpos Superior, Técnico y Auxiliar, Castilla-La Mancha

Oposición Cuerpos Superior, Técnico y Auxiliar, Castilla-La ManchaConvocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 16/03/2017 al 13/04/2017

Fecha de celebración


Información

Se convoca el proceso selectivo para cubrir 159 plazas de personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el sistema general de acceso libre, correspondientes a la Oferta de Empleo para el año 2016.

La distribución de las mismas entre los diferentes cuerpos, escalas y especialidades, se detalla en el Anexo I de esta Resolución. Asimismo, las condiciones de participación y los aspectos específicos de acceso a cada cuerpo, escala o especialidad se describen en el Anexo II de esta Resolución.

El procedimiento de selección será el de concurso- oposición.

Los interesados deberán presentar una solicitud por alguno de los siguientes medios:

  • Solicitud Electrónica. Descarga e impresión de un documento que contendrá los datos de la solicitud así como el número de registro correspondiente y de transacción electrónica de pago, para el caso de que se abonen los derechos de examen de forma electrónica; este documento servirá, a todos los efectos, como justificante de su presentación.
  • Solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial. Deberán cumplimentar e imprimir por duplicado el documento de solicitud de participación que se encuentra disponible en los lugares previstos en la base 1.8. En este caso, una vez cumplimentada y firmada por el interesado/a, se presentará en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

Las solicitudes se encuentran disponibles en el Portal de Empleo Público de la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es), y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones.

Es necesario consultar íntegramente las bases de la convocatoria para completar información sobre el proceso selectivo.

Convoca

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Requisitos

Para ser admitido al proceso selectivo las personas participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer alguna de las titulaciones académicas que para cada cuerpo, escala o especialidad, se detallan en el Anexo I.
  • Reunir los requisitos específicos que figuran en el Anexo I para los diferentes cuerpos, escalas o especialidades.

Más Información

Resolución de 10/03/2017, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso libre en los Cuerpos Superior, Técnico y Auxiliar, así como en diversas Escalas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [2017/2979] DOC 15 de marzo

Enlaces Externos