Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Carrera Diplomática

Oposiciones Carrera DiplomáticaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Carrera Diplomática

Periodo de inscripción

Del 29/10/2018 al 26/11/2018

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 34 plazas del Cuerpo Carrera Diplomática, por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservarán 2 plazas, para quienes tengan reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33%.

La primera fase del proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria del BOE. Los opositores que superen esta fase serán nombrados funcionarios en prácticas.

La segunda fase incluirá la superación de un curso selectivo de carácter eminentemente práctico y que será eliminatorio. Sólo podrán superar esta fase 34 aspirantes incluidas las plazas destinadas a personas con discapacidad señaladas en la base 1 de la convocatoria.

El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

  • El primer ejercicio de la fase oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.
  • La duración máxima de la fase oposición se prevé será de ocho meses.

Se advierte de que las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.

La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y se dirigirá a la Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

Convoca

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Requisitos

Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones del Derecho Comunitario.

Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española.

Boletín Oficial

BOE 26/10/2018

Más Información

Resolución de 23 de octubre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Carrera Diplomática. BOE 26 de octubre 2018

Esta convocatoria se publicará, además de en el BOE, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (apartado Escuela Diplomática) y en el Punto de Acceso General.

Precio

Las tasas de derechos de examen para el subgrupo A1, ascienden a 30,49 euros

Enlaces Externos