Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo Auxiliar Administración, Extremadura

Oposiciones Cuerpo Auxiliar Administración, Extremadura

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Cuerpo Auxiliar Administración, Extremadura

Periodo de inscripción

Del 09/10/2018 al 07/11/2018

Información

Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso-oposición, 73 plazas del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de acuerdo con la distribución que a continuación se expresa:

  • 63 para ser cubiertas por turno general de acceso libre.
  • 10 que se reserva para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33%, de conformidad a la regulación del acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Comunidad Autónoma de Extremadura y medidas favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad.

Las plazas que queden vacantes del turno de discapacidad se acumularán a las convocadas por el turno libre.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web ips.juntaex.es, indicando la Especialidad en la que se desea participar.

Convoca

Comunidad Autónoma de Extremadura

Requisitos

Entre otros, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos. También podrán participar cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación que se especifica en el anexo I para cada Especialidad o cumplir las condiciones para obtenerla.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Orden de 3 de octubre de 2018 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. DOE 8 de octubre 2018

Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus anexos, se podrán consultar a través de internet en la dirección ciudadano.juntaex.es. Además, a efectos informativos, se hará público en la misma dirección de Internet, la relación de aspirantes admitidos y excluidos, provisional y definitivamente, las relaciones de aprobados de cada ejercicio y la puntuación de la fase de concurso.

Enlaces Externos