Oposiciones Cuerpo Auxiliares Administración del Principado de Asturias | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Cuerpo Auxiliares Administración del Principado de Asturias

Oposiciones Cuerpo Auxiliares Administración del Principado de Asturias

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Cuerpo Auxiliares Administración del Principado de Asturias

Periodo de inscripción

Del 27/07/2018 al 23/08/2018

Información

Convocatoria que tiene por objeto la provisión de 117 plazas del Cuerpo de Auxiliares, Grupo C, Subgrupo C2, en turno de acceso libre y de promoción interna, en régimen de funcionario/a de carrera, con la distribución que se indica en la convocatoria.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición para todos los turnos convocados. Las plazas que no se cubran por el turno de promoción interna ordinario no serán objeto de acumulación a las convocadas por el turno libre ordinario, de conformidad con lo establecido en los Acuerdos de 20 de julio de 2016 y de 14 de diciembre de 2017 del Consejo de Gobierno por los que se aprueban la ampliación de la oferta de empleo público para el año 2016 y la oferta de empleo público para el año 2017, respectivamente.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas podrán presentar su solicitud en el plazo indicado. En consecuencia, las solicitudes presentadas el mismo día de la publicación de la presente convocatoria (26 de julio), se consideran presentadas fuera de plazo, debiendo subsanar dicho defecto mediante la presentación de una nueva solicitud dentro del plazo establecido.

Convoca

Principado de Asturias

Requisitos

Requisitos Generales: Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas, en cualquiera de los turnos convocados, cada aspirante deberá reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Nacionalidad: a) Tener nacionalidad española. b) Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. c) Ser nacional de algún estado en que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores. d) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • No poseer la condición de funcionario de carrera del Cuerpo de Auxiliares de la Administración del Principado de Asturias.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Resolución de 23 de julio de 2018, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración del Principado de Asturias. BOPA  26 de julio 2018

Precio

Tasa de inscripción: 6,97 euros

Enlaces Externos