Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Oposiciones Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

 


Oposiciones Cuerpo Nacional de Médicos Forenses Convocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 20/04/2017 al 17/05/2017

Información

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir 70 plazas de las comprendidas en anexo II, apartado "Personal Administración de Justicia", del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2015, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, a través del sistema excepcional de concurso-oposición.

Los aspirantes solo podrán participar por un ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren. Las plazas que queden desiertas en un ámbito territorial no se podrán acumular a otro distinto.

Las presentes bases de convocatoria se publicarán de forma simultánea en el Boletín Oficial del Estado y en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas. En el supuesto de que dicha simultaneidad no fuera posible, los términos y plazos establecidos en la presente convocatoria se contarán a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema excepcional de concurso-oposición, con los ejercicios, méritos, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

El proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo teórico-práctico en el Centro de Estudios Jurídicos o en los centros, institutos o servicios de formación o centros de destino de las Comunidades Autónomas por las que concurran los aspirantes. Los que hayan superado las fases de oposición y de concurso, cuyo número no podrá ser superior al de plazas convocadas en cada ámbito territorial, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad competente del Ministerio de Justicia.

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Convoca

Ministerio de Justicia

Requisitos

Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir todos los requisitos señalados en la base séptima de las bases comunes y estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Licenciado o Graduado en Medicina.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Boletín Oficial

BOE 19/04/2017

Más información

Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. BOE 19 de abril 2017

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal Calificador tendrá su sede en (C/ San Bernardo, 21 - 28015 Madrid). Tf: 902.007.214/918.372.295.

La información sobre estas pruebas selectivas se facilitará a través de la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.gob.es (Sección: Ciudadanos-Empleo Público), y en el punto de acceso general www.administracion.gob.es. La información también podrá estar disponible en las páginas web de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas, mediante un enlace la página web del Ministerio de Justicia.

Precio

El importe de la tasa por derechos de examen será de 29,89 euros (14,95 euros en caso de derecho a reducción del 50%) y se abonará según se indica en la base novena de las bases comunes.