Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones personal laboral fijo personas discapacidad intelectual

Oposiciones personal laboral fijo personas discapacidad intelectual Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones personal laboral fijo personas discapacidad intelectual

Periodo de inscripción

Del 14/03/2018 al 12/04/2018

Información

La Dirección General de la Función Pública convoca el proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo (Ayudante de Gestión y Servicios Comunes –Ordenanza–), sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

El total de plazas convocadas es 279, las cuales figuran relacionadas en el anexo a la Resolución.

Las personas interesadas en participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar preferentemente en el modelo específico de solicitud que se encuentra a disposición del candidato en la página web del Ministerio de Hacienda y Función Pública. No obstante, también se podrá utilizar el modelo 790 que se encuentra a disposición del candidato en la página web del Punto de Acceso General.

Las bases de la convocatoria se harán públicas, al menos, en la página web del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y en el Punto de Acceso General.

La presentación de solicitudes se realizara en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Dirección General de la Función Pública. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Requisitos

Los candidatos deberán:

  • Poseer una discapacidad intelectual con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea. También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. También podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, además de los extranjeros que se encuentren con residencia legal en España.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de un nivel de formación equivalente a Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria. A efectos laborales se considerarán equivalentes a las titulaciones anteriores las certificaciones o acreditaciones emitidas por los Centros de Educación Especial. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer como personal laboral fijo al mismo grupo profesional y área funcional a cuyas pruebas selectivas se presenta.

Boletín Oficial

BOE 13/03/2018

Más Información

Resolución de 8 de marzo de 2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo con la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual. BOE 13 de marzo 2018

Enlaces Externos