Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Policía Foral Navarra

Oposiciones Policía Foral NavarraConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Policía Foral Navarra

Periodo de inscripción

Del 17/05/2018 al 15/06/2018

Información

La Dirección General de Función Pública de Navarra convoca, mediante oposición, 17 plazas del puesto de trabajo de Policía Foral, de régimen funcionarial y nivel C, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, adscritas al Cuerpo de Policía Foral de Navarra, que serán las resultantes del concurso o concurso específico convocado por la Resolución 98/2018, de 16 de abril, del Director General de Interior y cuyos números de plaza y destinos se determinarán con carácter previo al acto de elección de vacantes.

Las personas interesadas en tomar parte en el presente proceso selectivo deberán presentar su solicitud de forma telemática, a través de la página web del Gobierno de Navarra.

Los aspirantes que opten por acreditar el conocimiento de euskera mediante la superación de la correspondiente prueba, deberán indicarlo en la solicitud de participación en la convocatoria, en el lugar dispuesto al efecto.

La presentación de solicitudes de participación en la convocatoria deberá realizarse en el plazo de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. 

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Comunidad Foral de Navarra. Dirección General de Función Pública.

Requisitos

 Para ser admitidas a la oposición, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener, al menos, 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, de Formación Profesional de Segundo Grado o título declarado equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial de homologación.
  • Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo de la convocatoria y no estar incurso en causa de exclusión médica comprendida en el Anexo III de la convocatoria.
  • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación de la cancelación de antecedentes delictivos, de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de las clases A2 y B.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración de la persona solicitante.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Resolución 941/2018, de 23 de abril, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de diecisiete plazas del puesto de trabajo de Policía Foral, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos. BON 16 de mayo 2018

Precio

La tasa a abonar en concepto de derechos de examen y formalización de expediente es de 26 euros.

Enlaces Externos