Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Titulados Superiores de OOAA del MITC, especialidad Propiedad Industrial

Oposiciones Titulados Superiores de OOAA del MITC, especialidad Propiedad Industrial

imagen decorativa empleo

Periodo de inscripción

Del 05/10/2020 al 30/10/2020

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 18 plazas de la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC (especialidad Propiedad Industrial), Código 5600, por el sistema general de acceso libre.

Del total de estas plazas se reservará una plaza, para quien tenga reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33%.

La distribución por ramas y áreas de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Rama Técnica:
    • Área mecánica: 3 plazas.
    • Área eléctrica: 3 plazas.
    • Área química: 3 plazas.
  • Rama Informática: 4 plazas.
  • Rama Jurídica: Cinco plazas.

En el caso de no cubrirse alguna de las plazas previstas en un área de la rama Técnica o en la rama Informática, podrá acumularse a las de otra área de algunas de estas ramas, según la puntuación obtenida y atendiendo a las necesidades organizativas y de trabajo de la OEPM.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con los ejercicios, valoraciones y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

Este proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado para presentar la solicitud.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General, en la URL, salvo que el órgano convocante acuerde la cumplimentación sustitutoria en papel cuando una incidencia técnica debidamente acreditada haya imposibilitado el funcionamiento ordinario de los sistemas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 3.14 del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, y en el apartado decimocuarto.2 de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, de bases comunes, la presentación de las solicitudes se realizará preferentemente por vía electrónica en la forma siguiente: los interesados realizarán su inscripción on line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General.
 

Convoca

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Requisitos

Consultar los requisitos en la convocatoria.