Periodistas y fotógrafos para proyecto "Borderline" en Polonia | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Periodistas y fotógrafos para proyecto "Borderline" en Polonia

Periodistas y fotógrafos para proyecto "Borderline" en Polonia Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Periodistas y fotógrafos para proyecto "Borderline" en Polonia

Periodo de inscripción

Del 29/01/2018 al 16/02/2018

Información

La revista Cafébabel busca 16 jóvenes de toda Europa, 8 periodistas y 8 fotógrafos, para "Borderline", un nuevo proyecto editorial que pretende dar a conocer una nueva imagen de Polonia.

Los participantes seleccionados trabajarán en parejas, un periodista y un fotógrafo, en las que al menos uno de los dos hable polaco, y no tendrán la misma nacionalidad. El trabajo a realizar implicará viajar en primavera a ocho ciudades polacas: Slubice, Guben, Görlitz, Szczecin, Gdańsk, Białystok, Lublin y Katowice.

Durante su estancia los participantes escribirán sobre el día a día de los jóvenes que viven en estas ciudades, sus expectativas de futuro, su relación con la historia del país, sus compromisos, sus luchas, sus sueños y sus temores. Los reportajes se podrán escribir en español, inglés, francés, alemán, italiano y polaco.

Una vez elaborados los ocho reportajes serán traducidos a las seis lenguas oficiales de Cafébabel y publicados con un formato scrollytelling en su web y en otros medios colaboradores. La investigación, la puesta en común con los editores y la elaboración de los reportajes se realizará en mayo y junio de 2018. En julio y agosto, los reportajes serán editados, traducidos y preparados para su publicación. Ademas, en noviembre habrá una exposición en Berlín con una selección de las mejores fotos.

La participación en esta convocatoria se realizará mediante el envío por correo electrónico de un currículum actualizado en inglés, muestras de trabajos (portfolio/artículos) que se consideren relevantes para el proyecto y una descripción de 300 palabras con la idea que al participante le gustaría desarrollar.

Se recomienda consultar la convocatoria para obtener más información.

Convoca

Revista Cafébabel.

Requisitos

Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Jóvenes periodistas y fotoperiodistas de Polonia y/o Europa.
  • Experiencia profesional previa en/sobre Polonia.
  • Originalidad para buscar una idea, nuevos puntos de vista a la hora de narrarla y buena redacción.
  • Tener un buen nivel de inglés, ya que la comunicación entre los participantes y el equipo editorial se llevará a cabo en esta lengua.

Dotación

Cada periodista y cada fotoperiodista recibirá una cantidad de 1.000 euros por su trabajo. Con esta dotación deberá hacer frente a los gastos de viaje y alojamiento durante su estancia en Polonia.

Más Información

El currículum actualizado en inglés, el portfolio o los artículos y la descripción de 300 palabras de la idea a desarrollar deberán enviarse a Julia Korbik, la coordinadora editorial de Borderline, a la siguiente dirección de correo electrónico: j.korbik@cafebabel.com con copia a Katha Kloss, supervisora editorial de Cafébabel: k.kloss@cafebabel.com

Enlaces Externos