Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Plazas becarios colaboradores en Residencias Escolares Públicas Castilla-La Mancha

Plazas becarios colaboradores en Residencias Escolares Públicas Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

Del 08/11/2017 al 21/11/2017

Información

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca 19 plazas de estancia en la Red de Residencias Escolares de Castilla-La Mancha para el curso 2017/2018, con el objetivo de facilitar el alojamiento al alumnado que cursa estudios superiores en la Universidad, Enseñanzas Artísticas Superiores o Ciclos Formativos de Grado Superior y que, por la distancia de su domicilio familiar y por su situación económica más lo necesita.

La prestación de la colaboración se entenderá como un complemento de la formación humana y de convivencia de los estudiantes que resulten beneficiados, justificando con su rendimiento y actitud su finalidad.

La condición de becario colaborador supone el derecho a residencia, con exención del pago de la cuota, desde el día de ingreso una vez adjudicada la plaza hasta la finalización del curso en junio y  la manutención durante los días que permanezca abierto el comedor para el alumnado residente.

Los becarios colaboradores ejercerán su función bajo la supervisión de la jefatura de residencia. Las tareas que realicen los becarios colaboradores no supondrán vínculo jurídico-laboral con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se formularán según el modelo que figura como anexo I de la convocatoria, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. No serán admitidas a trámite las solicitudes que se presenten fuera de plazo.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Requisitos

Podrá ser beneficiario de plaza de becario colaborador de la Red de Residencias Escolares el alumnado que, residiendo en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cumpla los siguientes requisitos:

  • Que haya sido admitido en centro educativo sostenido con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la localidad en que se localiza la residencia escolar para cursar estudios superiores conducentes a títulos oficiales impartidos por la Universidad de Castilla La Mancha, enseñanzas artísticas superiores o ciclos formativos de grado superior.
  • Que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a cursar ni exista ningún medio de transporte público que permita su desplazamiento diario al centro educativo.
  • Que no desarrolle ningún tipo de actividad laboral mercantil o profesional o esté realizando estudios para la obtención de una segunda titulación universitaria, de estudios superiores de enseñanzas artísticas o de ciclos formativos de grado superior.
  • Que, a fecha 31/12/2017, tenga una edad comprendida entre 18 y 28 años.
  • Que esté al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Que esté al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • Que esté al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
  • Que no esté incurso en alguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Enlaces Externos