Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Plazas de personal laboral en la CNMC

Plazas de personal laboral en la CNMCConvocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 29/12/2016 al 29/01/2017

Información

Con la finalidad de atender las necesidades de personal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se convoca proceso selectivo que tiene por objeto cubrir 22 plazas de las previstas en el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2016.

Del total de plazas convocadas se reservará una de las de Técnico para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Las plazas ofertadas son 9 Técnicos con perfil económico; 7 Técnicos con perfil jurídico; 5 Técnicos con perfil científico-técnico; y 1 Personal de apoyo administrativo.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo público encargado de garantizar, preservar y promover el correcto funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores y usuarios. A estos efectos, ejerce sus funciones en todo el territorio español y en relación con todos los mercados o sectores económicos.

Convoca

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Requisitos

1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.  Asimismo, podrán participar quienes no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren en España en situación de legalidad.

2. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

5. Para las plazas de Técnico, estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o de Grado. Para la plaza de personal de apoyo administrativo, la titulación exigida será la de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de primer grado (Técnico Auxiliar), ciclo formativo de grado medio o títulos equivalentes. Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia y los aspirantes con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Boletín Oficial

Jueves 29 de diciembre de 2016

Más Información

Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral. BOE 29 de diciembre de 2016

Teléfono: 91 787 99 20 (lunes a viernes, de 9 a 14 horas).

Correo electrónico de información: rrhh@cnmc.es

www.cnmc.es