Inicio / Convocatorias / Becas / Proceso selectivo personal estatutario fijo, especialidad Celador

Proceso selectivo personal estatutario fijo, especialidad CeladorConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Proceso selectivo personal estatutario fijo, especialidad Celador

Periodo de inscripción

Del 18/03/2019 al 12/04/2019

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 31 plazas de la categoría de Celador por el turno de acceso libre, según se especifica en el anexo I de la convocatoria.

En el anexo I de la convocatoria figuran las plazas convocadas por el turno libre, tanto las del cupo general, como las reservadas a las personas con discapacidad autorizadas en el anexo V del Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2016.

Quienes opten a las plazas reservadas para las personas con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y habrán de expresarlo en el formulario de solicitud de participación en el proceso selectivo.

A las personas aspirantes que superen el proceso selectivo les será de aplicación el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el Estatuto Básico del Empleado Público, así como las normas que se dicten en su desarrollo.

El proceso selectivo constará de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo II de la convocatoria.

Tasa por derechos de examen: para acceso a categorías del grupo E, 9,14 euros y 4,57 euros los aspirantes con la condición de familia numerosa de categoría general.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Requisitos

Titulación. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente expedido por el Ministerio competente, o estar en condiciones de obtener dicho título, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, dentro del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

Boletín Oficial

BOE 15/03/2019

Más Información

Resolución de 7 de marzo de 2019, del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convoca proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de la categoría de Celador. BOE 15 de marzo 2019

Enlaces Externos