Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Programa Juventud Asturiana Cooperante 2018

Programa Juventud Asturiana Cooperante 2018

  • Imprimir
  • Escuchar
Programa Juventud Asturiana Cooperante 2018

Periodo de inscripción

Del 17/04/2018 al 06/05/2018

Información

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias convoca la concesión de un máximo de 13 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la participación en el Programa Juventud Asturiana Cooperante.

La finalidad de este programa es propiciar el acercamiento de jóvenes del Principado de Asturias a la realidad de la cooperación al desarrollo, ofreciendo la posibilidad de formarse o perfeccionar su formación profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo, a través de su incorporación, mediante una estancia temporal, a un proyecto de cooperación previamente seleccionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Esta estancia temporal se verá complementada con la correspondiente información y orientación en la materia, que se impartirá con carácter previo a la incorporación al proyecto de los jóvenes cooperantes.

Los destinos, proyectos y perfiles necesarios para cada uno de ellos se detallan en la tabla que se indica en la convocatoria.

En la sede electrónica del Principado de Asturias están publicadas la Fichas de Servicio que se podrán localizar introduciendo el código 201700023 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará información complementaria, los formularios y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del extracto de la convocatoria.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Requisitos

Podrán beneficiarse de este programa los jóvenes que tengan 21 años cumplidos y menos de 31, a fecha final del plazo de presentación de la solicitud de la ayuda, que estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias con anterioridad mínima de 1 año al momento de la publicación de la convocatoria.

Excepcionalmente, se admitirán solicitudes de personas que, habiendo estado empadronados en el Principado de Asturias, por motivos de estudios o trabajo, hayan tenido que empadronarse temporalmente en un municipio de otra Comunidad Autónoma.

Además de los requisitos generales, los interesados deberán consultar las bases de la convocatoria para ampliar información sobre los requisitos específicos requeridos para cada destino.

Dotación

El importe de cada una de las ayudas vendrá determinado en función del país donde se vaya a desarrollar la estancia del cooperante. 

Ampliar información sobre la dotación en las bases de la convocatoria.

Más Información

Extracto de la Resolución de 6 de abril de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se aprueba la convocatoria pública de ayudas para la ejecución del Programa Juventud Asturiana Cooperante 2018. BOPA 16 de abril 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.