Inicio / Convocatorias / Becas / Proyecto 'Ciclo de jóvenes comisarios' ICA Murcia

Proyecto 'Ciclo de jóvenes comisarios' ICA MurciaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Cultura busca a jóvenes comisarios para desarrollar proyectos en la Sala de Máquinas del Centro Párraga

Periodo de inscripción

Del 30/01/2017 al 27/02/2017

Información

La Consejería de Cultura y Portavocía a través del ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia), pone en marcha el proyecto "Ciclo de jóvenes comisarios" con la intención de incentivar y dar visibilidad a proyectos de jóvenes comisarios que están en activo en la Región de Murcia para facilitarles el desarrollo de un proyecto en un contexto profesionalizado.

Este proyecto "Ciclo de jóvenes comisarios", que tendrá por sede la Sala de Máquinas del Centro Párraga, pretende poner en valor tanto a nuevos comisarios residentes en Murcia como a la obra de los artistas que ellos seleccionen.

El objetivo de esta convocatoria es el de fomentar y apoyar la actividad artística de los jóvenes de 35 años o menores que han decidido profesionalizarse en el comisariado de exposiciones y residen en nuestra región poniendo a su disposición un espacio donde poder desarrollar un proyecto expositivo de manera individual y con los soportes y apoyos de la institución regional en cuanto a  infraestructuras, personal y difusión.

Los proyectos que se presenten pueden versar sobre cualquier disciplina artística contemporánea vinculada a las artes visuales, pintura, escultura, instalación, arte sonoro, videoarte, ilustración, etc. Cada comisario podrá presentar un único proyecto en el que podrán invitar a un máximo de tres artistas. Las propuestas deben adecuarse a la disponibilidad del espacio de la Sala de Máquinas del Centro Párraga y estarán sujetas a los fines, objetivos y normas de este espacio. Se podrán solicitar los planos y fotos del espacio en la dirección info@centroparraga.com.

Los proyectos se realizarán durante el primer semestre de 2017.

Convoca

Consejería de Cultura y Portavocía a través del ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia)

Requisitos

Pueden participar todos aquellos comisarios residentes en la Región de Murcia que puedan acreditar su residencia en la misma o grupos curatoriales en los que todos los componentes cumplan con la condición de acreditar su residencia en la región. El límite de edad para los concurrentes en esta convocatoria es de 35 años inclusive, debiendo cumplir las condiciones legalmente exigibles para facturar sus servicios.

Dirección

ICA Murcia

www.icarm.es

Dotación

El comisario o grupo curatorial seleccionado percibirán cada uno una cuantía económica de 600 euros (IVA incluido) que podrán destinar a la producción u honorarios.

Más Información

Información relativa a esta convocatoria: 968.351.410 (de 9:00 14:00 h). Correo electrónico: info@centroparraga.com. Web www.centroparraga.es.

 

El plazo de presentación de proyectos comenzará el día 30 de enero y finalizará el día 27 de febrero de 2017 a las 20:00 h.

Enlaces Externos