Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Pruebas aptitud profesión de Abogado en España

Pruebas aptitud profesión de Abogado en EspañaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Pruebas aptitud profesión de Abogado en España

Periodo de inscripción

Del 19/12/2018 al 11/01/2019

Información

Se convocan las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Abogado por parte de ciudadanos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Quienes deseen participar en la prueba deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión (modelo 790 - Código 007, en cuya parte superior figura "Ministerio de Justicia-Solicitud de admisión a pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Abogado en España por parte de ciudadanos de la UE y EEE y liquidación de la tasa de derechos de examen") que se podrá descargar gratuitamente de la página web del Ministerio de Justicia.

El plazo de presentación de la solicitud y documentación adicional será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y podrá realizarse en el Registro General del Ministerio de Justicia (C/ Bolsa, 8 - 28012 Madrid), o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el supuesto de remitirse las solicitudes a través de las Oficinas de Correos, estas deberán presentarse en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas. En ningún caso, se admitirán las solicitudes registradas por oficinas de correos extranjeras.

Convoca

Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. Ministerio de Justicia

Requisitos

Para ser admitido a la realización de las pruebas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea u otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, requisito que se deberá mantener hasta la finalización de la prueba.
  • Estar en posesión del documento oficial que acredite el ejercicio de la profesión de Abogado obtenido en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, en los términos establecidos en el artículo 3 de la Orden PRE/421/2013, de 15 de marzo.

Boletín Oficial

BOE 18/12/2018

Más Información

Resolución de 11 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convocan pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Abogado en España por parte de ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. BOE 18 de diciembre 2018

Precio

Los derechos de examen, conforme con lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, serán de 45,66 euros.

Enlaces Externos