Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Subvenciones de creación audiovisual, Galicia

 


Subvenciones de creación audiovisual, Galicia Convocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 24/12/2016 al 23/01/2017

Información

La Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) concede subvenciones para la escritura y producción de proyectos en versión original gallega.

Los proyectos podrán ser objeto de subvenciones en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A: escritura individual de guion en gallego, guion de obras originales o adaptación de obras literarias, para largometrajes cinematográficos.
  • Modalidad B: cortometrajes grabados en versión original gallega con una duración inferior a 30 minutos.
  • Modalidad C: largometrajes cinematográficos en versión original gallega, con una duración igual o superior a los 60 minutos y que cuenten con un realizador que no haya dirigido o codirigido más de dos largometrajes calificados para su explotación comercial en salas de exhibición cinematográfica.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Xunta de Galicia

Convoca

Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC)

Requisitos

Podrán optar a las subvenciones referidas en las modalidades A y B todas las personas físicas residente en la Comunidad Autónoma de Galicia o en un Estado miembro de la UE o que forme parte del acuerdo que establece el Área Económica Europea, siempre que no realicen el proyecto para el cual solicitan la subvención de manera profesional.

Para las subvenciones referidas en la modalidad C podrán optar a ella los directores residentes, al menos durante un año previo a esta convocatoria, en la Comunidad Autónoma de Galicia o en un Estado miembro de la UE o que forme parte del acuerdo que establece el Área Económica Europea, que estén constituidos como productora individual en el momento de presentar la solicitud.

Dotación

La cuantía adjudicada por proyectos será de 5.000 euros para la modalidad A, 6.000 euros para la modalidad B y 30.000 euros para la modalidad C.

Más información

Es necesario consultar íntegramente la convocatoria para completar información sobre los requisitos obligatorios para optar a esta subvención y como solicitarla.