Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones fomento autoempleo jóvenes, Castilla y León

Subvenciones fomento autoempleo jóvenes, Castilla y LeónConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Subvenciones fomento autoempleo jóvenes, Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 10/05/2018 al 15/10/2018

Información

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León otorga subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2018.

    Los interesados deberán cursar sus solicitudes, junto con la documentación especificada en las bases de la convocatoria, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se haya iniciado la actividad económica:

    • Si el inicio de actividad hubiera tenido lugar entre el día 1 de octubre de 2017 y el día de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos inclusive, el plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses computados desde el día siguiente al de dicha publicación.
    • Si el inicio de actividad tiene lugar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, el plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses contados desde la fecha de inicio de la actividad económica.

    En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y el 15 de octubre de 2018.

    Ampliar información en las bases de la convocatoria.

    Convoca

    Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

    Requisitos

    Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una comunidad de bienes o sociedad civil, que se establezcan por cuenta propia y hayan iniciado una actividad económica por cuenta propia, entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Además, deberán estar inscritas como beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Dotación

    La cuantía máxima de la subvención se calculará en función de que el solicitante acredite la realización de todas o alguna de las siguientes acciones subvencionables:

    • Si acredita el inicio de una actividad económica por cuenta propia, el importe de la subvención será de 4.000 euros. 
    • En el caso de que la acreditación se refiera a la contratación de servicios para mejorar el desarrollo de la actividad económica, se subvencionará con el 75% del coste real de los servicios prestados, IVA excluido, con un máximo de 3.000 euros.
    • La acreditación de cursos de formación, se subvencionará con el 75% del coste real de la formación recibida, IVA excluido, con un máximo de 2.000 euros.

    Más Información

    Extracto de la Resolución de 20 de abril de 2018, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León para el año 2018. BOCYL 9 de mayo 2018

    De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria citada cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.