Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones formación y contratación jóvenes Garantía Juvenil País Vasco

Subvenciones formación y contratación jóvenes Garantía Juvenil País Vasco

Garantía Juvenil

Periodo de inscripción

Del 10/10/2017 al 03/11/2017

Información

El objeto de esta convocatoria la regulación, para el año 2017, de las ayudas destinadas a la financiación de proyectos que combinen formación y contratación, a desarrollar en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, dirigidos a jóvenes en situación de desempleo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Podrán ser objeto de subvención al amparo de esta convocatoria la realización de proyectos que combinen formación y contratación, destinados al colectivo previsto en el artículo 4 y que respondan a alguna de las siguientes tipologías:

  • a) Proyectos de formación con compromiso de contratación, que incluyan una fase inicial de formación y la contratación posterior del alumnado.
  • b) Proyectos de formación dual basados en contratos de formación y aprendizaje.

Destinatarias/os de los proyectos de formación y contratación.

  • En los proyectos subvencionados al amparo de esta convocatoria podrán participar, con carácter exclusivo, las personas jóvenes desempleadas menores de 30 años inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o en otro Servicio Público de Empleo autonómico y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los plazos para la presentación de solicitudes de subvención serán los siguientes:

  • Para las acciones formativas, comenzará el día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el día 3 de noviembre de 2017.
  • Para los contratos de trabajo, el plazo es de diez días hábiles a contar desde el siguiente al inicio del contrato de trabajo.

Convoca

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

  • a) Las entidades o empresas, sean personas físicas o jurídicas e independientemente de su forma jurídica, de carácter privado, que vayan a realizar directamente en las mismas las contrataciones de las personas formadas. La formación la podrán realizar bien con medios propios, en cuyo caso se les dará provisionalmente y durante el tiempo que dure la formación de alta en el Registro de entidades de formación para el empleo gestionado por Lanbide o bien recurriendo a su contratación, siempre que resulten adecuados para este fin.
  • b) Las entidades de formación privadas o públicas, acreditadas y/o inscritas con anterioridad a la publicación de esta convocatoria en el Registro de entidades de formación  gestionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en cualquier otro Registro de entidades de formación para el empleo de carácter autonómico o en el Registro Estatal de Entidades de Formación, para la impartición de las especialidades formativas a las que corresponden las acciones formativas por las que solicitan subvención.

Más información en convocatoria.

Más Información

Resolución de 4 de octubre de 2017, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de subvenciones para el año 2017 para la formación y contratación de jóvenes en situación de desempleo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. BOPV 9 de octubre 2017