Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones para la divulgación, promoción y protección de los derechos humanos 2018

Subvenciones para la divulgación, promoción y protección de los derechos humanos 2018Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatoria de ayudas

Periodo de inscripción

Del 31/07/2018 al 21/08/2018

Información

La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2018, para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y protección de los derechos humanos.

El objetivo es Contribuir al desarrollo, la mejora del conocimiento y el fortalecimiento de los derechos humanos en las distintas esferas, mediante la realización de proyectos de ámbito nacional, o de ámbito internacional de interés para España.

Convoca

Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores

Requisitos

Entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, públicas o privadas, nacionales o extranjeras. En todo caso deberán reunir y acreditar los siguientes requisitos:

  1. Tener experiencia previa acreditada en actividades de derechos humanos o cuyos objetivos sean la protección, promoción y difusión de los derechos humanos. 
  2. Disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el objetivo de cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
  3. Cumplir con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Dotación

Cuantía máxima: 184.000 euros, repartida entre todos los solicitantes que resulten beneficiarios.

Más Información

Se valorarán preferentemente aquellos proyectos que incidan en alguno de los ámbitos siguientes: lucha contra la pena de muerte; lucha contra el racismo, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia; derechos de las personas con discapacidad; empresas y derechos humanos; derechos económicos, sociales y culturales; derechos humanos al agua potable y al saneamiento; defensores de derechos humanos; no discriminación por razón de género, de orientación sexual y de identidad de género; derechos del niño y derechos de las víctimas del terrorismo.