Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Subvenciones prácticas no laborales jóvenes Gara...

 


Subvenciones prácticas no laborales jóvenes Garantía Juvenil, Castilla y León Convocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 01/01/2017 al 30/04/2017

Información

Se convocan subvenciones en el programa de prácticas no laborales realizadas por jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en centros de trabajo ubicados en Castilla y León.

Las prácticas no laborales objeto de este programa deberán desarrollarse por personas jóvenes que, en el momento de iniciarse aquellas, cumplan los siguientes requisitos:

  • a) Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil e incluidos en la lista única de demanda constituida conforme a lo previsto en el artículo 99 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, y mantener las siguientes condiciones: no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de inicio de las prácticas. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales a la fecha de inicio de las prácticas. En el supuesto de que haya finalizado su participación en el sistema educativo, no deberá haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de inicio de las prácticas. No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales a la fecha de inicio de las prácticas.
  • b) Tener residencia en cualquier localidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • c) Estar en posesión de una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado de profesionalidad.
  • d) No haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, entendiendo por tal el desempeño de actividades de contenido y responsabilidad semejantes a aquellas por las que va a realizar las prácticas no laborales. No se tendrán en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

Las solicitudes se presentarán desde el día 1 de enero hasta el 30 de abril de 2017 y siempre antes del inicio de las prácticas no laborales.

Convoca

Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Requisitos

Beneficiarios: Personas físicas, personas jurídicas de naturaleza privada y las comunidades de bienes, que tengan ánimo de lucro, dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad de Castilla y León y hayan formalizado con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León un convenio de colaboración para el desarrollo de las prácticas no laborales.

Más información

Extracto de la Resolución de 30 de diciembre de 2016, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones en el programa de prácticas no laborales realizadas por jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. BOCYL 19 de enero 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es utilizando el identificador BDNS.

Bases reguladoras: Orden EMP/1098/2016, de 27 de diciembre (BOCYL de 29 de diciembre).