Inicio / Convocatorias / Cursos gratuitos de idiomas por videoconferencia para jóvenes madrileños

Cursos gratuitos de idiomas por videoconferencia para jóvenes madrileños

Cursos de idiomas del Ayuntamiento de Madrid

Periodo de inscripción

Del 18/05/2020 al 01/06/2020

Información

La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha elaborado un programa de cursos gratuitos para mejorar la situación de los jóvenes madrileños y propiciar y ayudarles en la búsqueda de empleo. 

Cursos intensivos y gratuitos por videoconferencia de inglés, francés y alemán en distintos niveles: A1, A2, B1, B2, C1, con una duración de 25 horas lectivas, teniendo en cuenta que las horas lectivas son de 50 minutos. Para la realización de estos cursos es imprescindible disponer de conexión a internet.

Los cursos de alemán y francés contaran con 100 plazas cada uno y 180 plazas para el de inglés. Cada curso tendrá de 8 a 12 alumnos.

La solicitud se hará online rellenando el formulario de solicitud correspondiente que se encuentra en la web del Ayuntamiento de Madrid. La selección de los alumnos será por orden de recepción de las solicitudes. 

Los cursos podrán realizarse desde el lunes 15 de junio al viernes 11 de septiembre de 2020.

Para obtener el certificado será necesario: asistir al 75% del programa lectivo, superar una prueba teórica y realizar una encuesta de valoración del curso que se enviará al correo electrónico de cada alumno/alumna una vez realizado el curso.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Jóvenes de 14 a 30 años, preferentemente empadronados en el municipio de Madrid.