Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / Curso 'Semillero de Ideas', Zaragoza

Curso 'Semillero de Ideas', ZaragozaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Curso 'Semillero de Ideas'

Periodo de inscripción

Del 13/09/2018 al 01/10/2018

Fecha de celebración

Del 5 de noviembre de 2018 hasta el 2 de abril de 2019 en las instalaciones de Zaragoza Activa

Información

El Semillero de Ideas es una iniciativa que ya alcanza su novena edición, con más de 160 proyectos y mas de 200 participantes que impulsan estos proyectos desde su creación. Personas emprendedoras que han tenido la oportunidad de desarrollar sus proyectos con el apoyo de una formación innovadora.

Es un servicio formativo-residencial que tiene como objetivo la generación de empresas basadas en iniciativa social, cultural, innovación, desarrollo de tecnologías, con alto potencial de innovación e impacto social. Partiendo tan solo de la idea de negocio se fomenta un ecosistema emprendedor, colaborativo, creativo e innovador, motivando a los participantes, estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales y se interrelacionen compartiendo recursos, conocimiento, ideas y sueños en Zaragoza Activa.

Los emprendedores que cumplan los requisitos y que finalmente sean seleccionados, disfrutarán de dos paquetes de servicios totalmente gratuitos:

  • Matrícula en el curso de Semillero de Ideas. El programa formativo transcurrirá a lo largo de cinco meses y en él se formará a los emprendedores a través de diferentes áreas como el diseño de la idea, el prototipado y construcción del modelo de negocio, la comunicación o el marketing. Se trata de un programa que combina distintas metodologías teórico-prácticas y de seguimiento personalizado y tutorización.
  • Estancia de cinco meses en Zaragoza Activia.

Cada idea será presentada físicamente en los espacios de Zaragoza Activa o a través de correo electrónico, enviando documentación en formato pdf a la dirección infoactiva@zaragoza.es.

Convoca

Zaragoza Activa. Ayuntamiento de Zaragoza

Requisitos

Puede participar en el Semillero de Ideas cualquier persona física vinculada a la ciudad de Zaragoza que tenga una idea de negocio. Podrán participar grupos de dos o más personas, sólo se exigirá la vinculación al promotor principal que deberá ser elegido entre ellos.

Pueden participar personas jurídicas con domicilio fiscal en Zaragoza, siempre que identifiquen un promotor principal y siempre que no lleve más de 180 días constituida oficialmente el día de cierre de esta convocatoria.

Cada grupo o persona individual o empresa podrá presentar cuantas ideas de negocio desee.

Dotación

En la presente edición el proyecto ganador realizará un viaje de inmersión empresarial (en el supuesto de varios componentes del proyecto, únicamente viajará un representante).

Viaje a Europa Emprendedora. El Semillero de Ideas culmina en el Semillero FAIR, evento en el que se seleccionará el proyecto emprendedor ganador de todos los que han participando. En esta edición, ofrecen la posibilidad de culminar la formación en ese viaje a una ciudad europea, en el que se podrá conocer start ups con las mismas inquietudes y finalidades que su proyecto y espacios de colaboración y formación en el ámbito europeo.

Más Información

Si tienes preguntas concretas te atenderán ensemillerodeideas@zaragoza.es o en el teléfono 976.724.575

Más información www.zaragoza.es