Cursos verano formación profesorado, MECD-UIMP | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / Cursos verano formación profesorado, MECD-UIMP

Cursos verano formación profesorado, MECD-UIMPConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Cursos verano formación profesorado, MECD-UIMP

Periodo de inscripción

Del 04/06/2018 al 14/06/2018

Información

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), oferta y financia doce cursos de verano dirigidos al profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el estado que imparten enseñanzas previas a las universitarias.

Se ofertan 720 plazas distribuidas en dos modalidades:

  • Modalidad A (648 plazas): Destinada al profesorado que no resida en la localidad en la que se celebra el curso. Cubre los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante el período de realización de las actividades presenciales de formación y el seguimiento del curso en red.
  • Modalidad B (72 plazas): Están obligados a participar en esta modalidad los candidatos que residan en la localidad de celebración del curso, aunque también podrán solicitarla todos aquellos que lo deseen. Cubre los gastos de matrícula y almuerzo, así como el seguimiento del curso en red.

Todos los cursos tendrán una fase presencial de 30 horas de duración. Once cursos tendrán, además, una fase en red de 20 horas, durante la cual los participantes diseñarán intervenciones educativas a partir de los temas desarrollados en la fase presencial, las pondrán en práctica en sus centros y evaluarán sus resultados. La fase en red finalizará en diciembre de 2018. Las dos fases forman una sola actividad inseparable, siendo obligatorio realizar ambas para obtener la certificación correspondiente. Los lugares y fechas de celebración de los cursos figuran en el Anexo I de la Resolución de la convocatoria.

Los interesados deberán seleccionar los cursos en los que quieren participar y la modalidad de plaza por la que optan, mediante la instancia accesible en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación. Cada candidato podrá seleccionar hasta un máximo de dos cursos.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INTEF, en convenio con la UIMP.

Requisitos

Podrán optar a las plazas ofertadas los docentes y personal especializado de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la LOE y la LOMCE, así como el personal de los servicios técnicos de apoyo en las citadas enseñanzas.

Ampliar información sobre requisitos en las bases de la convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 02/06/2018

Dotación

La cuantía máxima destinada será de 576.336,00 € distribuidos en dos anualidades.

Más Información

Extracto de la Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. BOE 2 de junio 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.