Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / Formación gratuita para menores de 30 años, Galicia

Formación gratuita para menores de 30 años, Galicia

Información

Formación gratuita para menores de 30 años que imparte la Fundación Laboral de la Construcción de Teo, Arteixo, Lugo y Ourense, con la financiación de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo.

Los alumnos se formarán en Competencias Clave, pudiendo acceder a los certificados de profesionalidad de Nivel 2. En el mes de septiembre comenzarán las primeras ediciones de estos cursos, lo que permitirá a sus alumnos acceder a los certificados de profesionalidad del mismo nivel. Esta formación se imparte de forma gratuita, gracias a una convocatoria de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

Los interesados deberán acudir a sus Oficinas de Empleo para inscribirse. En total se formarán 150 alumnos, ya que hay 15 plazas por cada uno de los 10 cursos concedidos.  En los centros en los que se imparta más de un curso, éstos se llevarán a cabo de forma secuencial, permitiendo que los alumnos que superen una de las competencias puedan participar en la siguiente.

Las distintas ediciones se llevarán a cabo en jornadas de 6 horas, de mañana o tarde, a partir del mes de septiembre en los centros de la Fundación Laboral de Arteixo, Teo, Lugo y Ourense.

El plazo de inscripción está abierto y continuará hasta que se completen las plazas, o se alcance el primer cuarto de cada curso.

Convoca

<p>Fundación Laboral de la Construcción</p>

Requisitos

Trabajadores desempleados menores de 30 años con baja cualificación y que consten como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia. Tendrán la consideración de personas con baja cualificación, aquellas que no reúnan los requisitos de acceso para participar en acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2.

Dirección

Fundación Laboral de la Construcción

900.11.21.21

http://www.fundacionlaboral.org