Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / PAJEPS 2017. Programa Agentes Jóvenes en Educación para la Salud

PAJEPS 2017. Programa Agentes Jóvenes en Educación para la SaludConvocatoria cerrada

Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud 2017

Periodo de inscripción

Del 15/05/2017 al 16/06/2017

Fecha de celebración

Del 10 al 14 de julio, en Buitrago de Lozoya (Madrid).

Información

Este programa pretende promocionar hábitos de vida saludables entre la población juvenil a través de la formación de jóvenes con liderazgo y capacidad de intervención en los colectivos juveniles y adolescentes. Este Programa es un modelo de formación e intervención consolidado y reconocido internacionalmente, que se puso en marcha en 1995 y desde entonces ha formado a más de 600 jóvenes que forman la Red Estatal de Agentes de Salud.

La edición 2017 de PAJEPS comenzará con la fase de formación, que tendrá lugar del 10 al 14 de julio en Buitrago de Lozoya (Madrid).

Durante una semana de convivencia los jóvenes pueden formarse como agentes de salud en los siguientes temas: Educación para la Salud. Metodología de intervención en EpS. Técnicas de Intervención en EpS. Técnicas de Comunicación. Educación Medioambiental. Educación Sexual. Prevención de Adicciones. Nutrición y Alimentación. Actividad Física. Recursos Psicoemocionales en EpS. Recursos Sociales en EpS.

Conseguirás un diploma como Agente de Salud donde figura el total de horas de formación (25h) más las horas de intervención que hayas realizadoo, reconocido por FUNDADEPS (Hospital Clínico San Carlos de Madrid) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Asimismo, podrás formar parte de la Red Estatal de Agentes de Salud.

Convoca

Programa desarrollado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) con una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el apoyo de la Universidad Complutense, el Hospital Clínico San Carlos y el Grupo Cooperativo GSD.

Requisitos

Jóvenes entre 18 y 30 años que residan en España y sean presentados o avalados por cualquier organismo o entidad de carácter público o privado.

Más Información

Para inscribirte: cumplimenta la ficha de adhesión (necesitarás sello y firma del organismo o entidad que te avala) en www.fundadeps.org.
Envía la ficha de adhesión sellada y un currículum con fotografía antes del 16 de junio, por e-mail: agentesdesalud@fundadeps.org o a la dirección:
 

Programa PAJEPS
FUNDADEPS - Hospital Clínico San Carlos
Servicio de Medicina Preventiva. 3ª Norte
C/Prof. Martín Lagos s/n 28040 Madrid

Una vez recibida toda la información formarás parte de la lista de preinscripciones. Posteriormente se realizará una selección, y si resultas seleccionado/a recibirás un e-mail confirmando tu asistencia en PAJEPS 2017.

Teléfonos: 91 330 34 22 / 91 330 37 05.

Precio

65€ (incluye: transporte, alojamiento, formación y certificación)