Injuve

Inicio / Convocatorias / Cursos / Vivero de Talento 2016, Galicia

Vivero de Talento 2016, GaliciaConvocatoria cerrada

Vivero de Talento 2016

Periodo de inscripción

Del 01/10/2016 al 14/10/2016

Información

Vivero de Talento 2016 es un proyecto formativo de creación de empleo que nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes sin trabajo que estén iniciando su proceso de búsqueda activa de empleo por cuenta propia o ajena y, por lo tanto, quieran acceder al mercado laboral.

Para ello, conjuntamente con la Fundación Incyde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Vivero de Talento dotará a los participantes en el proyecto de las herramientas y técncias necesarias para poner en marcha una idea de negocio y/o acceder al mercado laboral por cuenta ajena mediante un plan formativo ajustado a las necesidades del grupo de participantes, tutorizaciones individualizadas, prácticas laborales en startups, sesiones de mentoring y/o asesoramiento a lo largo del proyecto como valor añadido al proceso de inserción laboral.

Para poder participar en Vivero de Talento 2016 deberás ser joven menor de 30 años y no estar participando en el sistema educativo ni de formación, además de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además deberás asistir, previa inscripción, a las Jornadas de Difusión y registrarte en el juego online Skywards Trials como participante. En estas jornadas previas, los participantes podrán asistir a talleres prácticos sobre emprendimiento, entrevistas de trabajo, estrategias para la búsqueda activa de empleo en la red, diseño de planes de negocio, estrategias de emprendimiento juvenil...

Asimismo, para entrar en la fase de preselección del proyecto es importante que te registres en el reto online Skywards Trials, donde participarás junto con otros jugadores en la carrera hacia el mercado laboral, demostrando tus habilidades para la búsqueda de empleo y para desarrollar y/o generar ideas empresariales innovadoras.

Convoca

<p>Confederación de Empresarios de La Coruña</p>

Requisitos

Jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil