Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Encuentro sobre Realidad Aumentada y Virtual en lo...

 


Encuentro sobre Realidad Aumentada y Virtual en los Museos

Información

Encuentro "Realidad Aumentada y Virtual en el Patrimonio Cultural en España. ¿Una realidad en los Museos?". Se celebrará en el Salón de Actos del Museo de América los días 15 y 16 de octubre de 2015.

La apertura de la exposición del Museo de América en su sede actual cumple este año su 50 aniversario. Sumado a la renovación museográfica que se realizó hace ya dos décadas, el gran impulso a la "reinterpretación" en la visita se está produciendo ahora gracias a las nuevas tecnologías, al igual que en otros museos. En concreto, se está apostando por la incorporación de la realidad virtual y la realidad aumentada, como una forma de dinamizar el patrimonio y hacer más comprensibles las culturas, los conceptos o las estéticas, que de otro modo pasarían desapercibidas a determinados colectivos, especialmente los jóvenes.

Con este objetivo se ha diseñado un encuentro gracias a la colaboración de universidades, museos, instituciones y empresas que han trabajado en la línea de las nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio cultural.

Este encuentro pretende ofrecer una representación de los proyectos más interesantes de Realidad Aumentada y Virtual que se han llevado a cabo o se están llevando a cabo en museos españoles, así como contar con el punto de vista de empresas e instituciones sobre el potencial de esta tecnología.

Los colectivos a los que se dirige el encuentro son todos los jóvenes, especialmente estudiantes de informática o diseño de aplicaciones para móviles, así como todas aquellas personas interesadas en nuevas tecnologías y su aplicación en el patrimonio cultural.

Fecha Celebración

Los días 15 y 16 de octubre de 2015, en el Museo de América
Encuentro sobre Realidad Aumentada y Virtual en Museo

Convoca

Museo de América

Dirección

Museo de América
Avenida Reyes Católicos, 6. 28040 Madrid
Teléfonos: 91 549 26 41 y 91 543 94 37

Más información

Entrada libre hasta completar aforo. No es necesaria inscripción previa.