Injuve

Inicio / Convocatorias / Ensenanza / Ayudas para que instituciones españolas inviten a conferenciantes Fulbright

Ayudas para que instituciones españolas inviten a conferenciantes Fulbright

Logotipo Fulbright

Periodo de inscripción

Del 08/07/2016 al 31/07/2017

Información

Fulbright pone a disposición de instituciones españolas a profesores y especialistas estadounidenses que estén disfrutando de una beca Fulbright en Europa, norte de África u Oriente Próximo, para participar en seminarios y conferencias. Cada profesor puede colaborar con una o más instituciones. Únicamente son elegibles para disfrutar de estas ayudas los profesores incluidos en el listado de Excel que se facilita en la sección "Enlaces externos"

Las invitaciones a los seminarios y conferencias deben ser de un periodo mínimo de 2 días, hasta un máximo de dos semanas, sin considerar el tiempo del viaje. Estas ayudas se podrán disfrutar durante todo el curso 2016-2017. Las fechas se acordarán entre la institución receptora, el candidato y la Comisión Fulbright.

Convoca

Fulbright

Requisitos

La institución española debe ser una universidad o centro de investigación reconocidos por el Estado español. También pueden optar otros organismos públicos como bibliotecas, museos, u otras instituciones sin ánimo de lucro con objetivos educativos.
El profesor invitado debe ser becario Fulbright y encontrarse en el país en el que ha disfrutado de la beca Fulbright hasta la fecha en la que comience la colaboración.

Dotación

Gastos de viaje de ida y vuelta del profesor visitante. Se dará prioridad a las instituciones anfitrionas que abonen honorarios al profesor y le proporcionen alojamiento.