Injuve

Inicio / Convocatorias / Ensenanza / Plazas en residencias juveniles, Castilla y León

Plazas en residencias juveniles, Castilla y LeónConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Plazas en residencias juveniles, Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 22/06/2018 al 11/07/2018

Información

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León convoca 791 plazas para el curso académico 2018/2019, en régimen de concurrencia competitiva, para residentes fijos en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Las plazas convocadas para residentes fijos, indicando aquellas que están adaptadas a personas con movilidad reducida, así como el directorio de Secciones de Juventud provinciales y residencias juveniles, figuran detalladas en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y en el portal de juventud de la Junta de Castilla y León

El período de estancia en las residencias juveniles será como máximo de nueve meses y medio continuados, desde la fecha de incorporación a la residencia juvenil, debiendo estar comprendidos entre el 9 de septiembre de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Si los residentes inician el curso académico antes del 9 de septiembre, podrán incorporarse a la residencia el día anterior al inicio del curso. Los adjudicatarios de plaza de residente fijo deberán incorporarse en todo caso antes del 30 de septiembre de 2018. Transcurrida dicha fecha sin que se produzca su incorporación perderán la plaza adjudicada.

Los residentes fijos que tengan la condición de estudiantes, finalizarán su estancia en la residencia a la terminación de su actividad académica, no generando derecho al reintegro de la parte proporcional del precio público abonado y no consumido.

Finalizado el período de estancia como residentes, quienes no hubieran terminado su actividad académica podrán continuar como alberguistas siempre que hubiera disponibilidad en la residencia.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Requisitos

Podrán solicitar el acceso a las plazas de residentes fijos, aquellos jóvenes que cumpliendo las condiciones fijadas en el artículo 7 de la Orden FAM/469/2012, de 14 de junio por la que se establece el sistema de acceso a las plazas de residentes fijos y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboración en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León, reúnan, además, los siguientes requisitos:

  • Haber nacido entre los años 1992 y 2000, ambos incluidos, o haber nacido en el año 2001 y estar autorizado para iniciar estudios universitarios.
  • En el caso de cursar estudios reglados, tendrán que haber superado en la convocatoria ordinaria del último curso realizado un mínimo del 50% de los créditos imputados a un curso académico o la mitad de las asignaturas en el caso de estudios no estructurados en créditos. Los solicitantes que vayan a iniciar estudios universitarios procedentes de bachillerato o de ciclos formativos de grado superior tendrán que haber aprobado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria.
  • No haber disfrutado de plaza de residente en alguna de las residencias juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León durante cinco cursos académicos continuados.

Los requisitos para ser beneficiario deberán mantenerse durante toda la estancia en la residencia adjudicada.

Más Información

Orden FAM/658/2018, de 7 de junio, por la que se convocan plazas de residentes fijos en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León para el curso 2018/2019. BOCYL 21 de junio 2018

Precio

El precio de la estancia se calcula en función de la capacidad económica de la unidad familiar, según el Decreto 27/2013 de 4 de julio, que establece los precios públicos en residencias juveniles.

Enlaces Externos