Injuve

Inicio / Convocatorias / Ensenanza / Plazas FP Dual Comunidad de Madrid

Plazas FP Dual Comunidad de MadridConvocatoria cerrada

FP Dual

Periodo de inscripción

Del 21/06/2017 al 30/06/2017

Fecha de celebración


Información

La Alianza para la Formación Profesional Dual impulsa un proyecto piloto de FP Dual en la Comunidad de Madrid para los sectores de las Telecomunicaciones, Instalaciones y Energía. El proyecto tiene como objetivo formar perfiles técnicos especializados cada vez más demandados por las empresas de estos sectores.

Para su puesta en marcha, además del apoyo y el asesoramiento técnico por parte de la Alianza y de la Fundación Bertelsmann, la colaboración de Confederación Empresarial de Madrid (CEIM – CEOE) y la implicación de las sectoriales AGREMIIA y AMIITEL ha sido fundamental la participación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los centros educativos que participan en el proyecto.

La elevada empleabilidad en estos sectores, cada vez más creciente, y la dificultad por parte de las empresas para cubrir ciertos perfiles técnicos, han llevado a que estas dos sectoriales (AGREMIA y AMIITEL) unan sus esfuerzos y apuesten por impulsar este proyecto de FP Dual entre sus empresas asociadas.

Los ciclos formativos de grado medio identificados como estratégicos para este proyecto son:

  • Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas.
  • Técnico en instalaciones de telecomunicaciones.
  • Técnico en instalaciones de producción de calor e instalaciones frigoríficas y de climatización (este último de doble titulación).

Además, AGREMIA y AMIITEL ofrecerán contenidos formativos específicos y de carácter extracurricular que puedan dar un valor añadido y cierto nivel especialización a para la formación de estos perfiles técnicos.

Algunos beneficios para los jóvenes interesados en participar en este proyecto de FP Dual son: la formación en sectores con una alta tasa de inserción, más de 70 empresas ofrecen plazas para aprendices de Dual, una beca mínima de 200 euros durante la estancia en la empresa (y alta en Seguridad Social).

Convoca

Alianza para la Formación Profesional Dual y las asociaciones sectoriales AGREMIA (Instalaciones y Energía) y AMIITEL (Telecomunicaciones)

Más Información

Más información: marc.desemir@fundacionbertelsmann.org / 93.268.71.76/618.597.912 sedual.com