Plazas residencias universitarias de Castilla-La Mancha | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Ensenanza / Plazas residencias universitarias de Castilla-La Mancha

Plazas residencias universitarias de Castilla-La ManchaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Plazas residencias universitarias de Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

Del 14/06/2018 al 28/06/2018

Información

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, convoca el acceso a las plazas de estancia en las Residencias Universitarias de la región para el curso académico 2018-2019.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, un total de 1.787 plazas distribuidas de la siguiente manera:

  • Cupo general: 1.542 plazas.
  • Estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores: 40 plazas.
  • Estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las Universidades Públicas o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes: 100 plazas.
  • Deportistas: 15 plazas.
  • Personas con discapacidad: 90 plazas.

El período de estancia ordinaria en las residencias comprenderá desde el día anterior al comienzo oficial del curso académico 2018-2019 hasta el día siguiente al que figure como último para el periodo de evaluación en convocatoria ordinaria, según el calendario académico oficial.

Las solicitudes, junto con la documentación especificada en las bases de la convocatoria, se presentarán mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0, accesible también desde el Portal de Educación y desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para la presentación de solicitudes, se establece un período ordinario para antiguos y nuevos residentes, cuyo plazo comenzará el 14 de junio y finalizará el 28 de junio de 2018, ambos inclusive.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Requisitos

Podrán ser adjudicatarios de las plazas que se convocan:

  • Estudiantes que cursen estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha, o por la Universidad de Alcalá. 
  • Estudiantes que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • Estudiantes extranjeros que participen en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las Universidades Públicas o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como aquéllos que, estando matriculados en otra universidad española, fuesen beneficiarios del programa de movilidad nacional e intercambio temporal.

Ampliar información de requisitos en las bases de la convocatoria.

Más Información

Orden 84/2018, de 4 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan plazas de estancia para el curso 2018-2019 en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha. DOCM 8 de junio 2018

Precio

La aceptación de una plaza de residencia conlleva la obligación de abonar, además de la fianza inicial, los precios públicos que se indican en las bases de la convocatoria.

Enlaces Externos