Convocatorias

Inicio » Convocatorias » III Congreso Menores Infractores y Violencia Juven...

 


III Congreso Menores Infractores y Violencia Juvenil

Información

La Asociación Praxis Vega Baja organiza el III Congreso Internacional Menores Infractores & Violencia Juvenil que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en la Universidad Politécnica de Valencia.

Este congreso se presenta como un lugar de encuentro entre profesionales de la intervención con menores, con el objetivo de dirimir cómo trabajar para favorecer, estimular, apoyar y sostener la mejora educativa y social. Sin duda, supone la creación de una identidad colectiva que facilite la transformación socio-personal.

La lengua vehicular del Congreso será el castellano. El objetivo general del Congreso es actualizar el conocimiento científico y contrastar las experiencias más significativas que puedan orientar las futuras actuaciones profesionales e institucionales en esta materia. Objetivos específicos:

  • Dar a conocer nuevas perspectivas materia de violencia y protección juvenil.
  • Analizar los avances psicosociales en los procesos de conflicto social durante la adolescencia-juventud.
  • Difundir estrategias óptimas y programas de reeducación y reinserción de menores infractores, para su integración plena en la sociedad, con especial significación e incidencia.
  • Facilitar el encuentro entre los representantes de las instituciones, organizaciones y los profesionales del sector.

Fecha Celebración

5 y 6 de noviembre de 2015 en Valencia
III Congreso Menores Infractores & Violencia Juvenil

Convoca

Asociación Praxis Vega Baja

Requisitos

Profesionales y estudiantes de la rama socio-sanitaria (psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales...), miembros de servicios sociales, personal del sistema educativo, así como toda persona en general interesada.

Dirección

Asociación Praxis Vega Baja

Precio

Estudiantes y desempleados: 30 euros. Profesionales: 45 euro