Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantab...

 


Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria curso 2015-2016

Información

Convocatoria para el curso académico 2015-2016 de la competición deportiva oficial de ámbito autonómico dirigida a la población escolarizada de hasta 18 años, que se denominará Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria.

Son carácter general quedan establecidas las siguientes categorías, tanto para masculino como para el femenino:

  • Benjamín: nacidos en los años 2006 y 2007.
  • Alevín: nacidos en los años 2004 y 2005.
  • Infantil: nacidos en los años 2002 y 2003.
  • Cadete: nacidos en los años 2000 y 2001.
  • Juvenil: nacidos antes de 2000 y hasta los 18 años.

La competición constará de una fase regional en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La fase nacional convocada por el Consejo Superior de Deportes con sus normas específicas, se realizará en el formato de selecciones autonómicas en las categorías que el mismo determine.

Fecha Celebración

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Requisitos

La participación en estas actividades se realiza siempre de forma voluntaria. Pueden participar los jóvenes escolarizados de hasta 18 años, integrados dentro de las
estructuras de los centros escolares o de las entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria. Para participar será obligatorio estar en posesión de la licencia deportiva en vigor.

Más información

Orden ECD/109/2015, de 10 de septiembre, por la que se regula la convocatoria y el régimen jurídico de los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria para el curso académico 2015-2016. BOC 22 de septiembre de 2015

Los centros y entidades deportivas que cumplan los requisitos establecidos y estén interesados en participar en los Juegos, formalizarán sus inscripciones a través de la página www.deportedecantabria.es, hasta el séptimo día natural anterior a la fecha de inicio de la competición de la modalidad correspondiente y siempre de acuerdo con el calendario que cada federación establezca, salvo en los casos de badminton, bolos, fútbol y remo, que se formalizarán en sus respectivas federaciones.