Inicio / Convocatorias / Premios / 6º Premio Culturama Innovació Social en Joventut

6º Premio Culturama Innovació Social en Joventut

6º Premio Culturama Innovació Social en Joventut

Periodo de inscripción

Del 10/07/2020 al 12/08/2020

Fecha de celebración

Presentación pública de los proyectos finalistas: 25 de septiembre.

Información

Esta convocatoria tiene como objeto apoyar, difundir y poner en valor proyectos desarrollados por jóvenes o dirigidos a jóvenes (hasta 35 años) en los que se fomente un fortalecimiento de la ciudadanía inclusiva, implicada, consciente y solidaria. Dicho apoyo, difusión y puesta en valor se formalizará mediante la realización de un encuentro público de presentación de los proyectos seleccionados, el premio a la experiencia más significativa, el nombramiento de 3 accèsits y la edición de una publicación que contenga aquellos proyectos más destacables de la presente edición. 

Esta sexta edición, que celebra a su vez los veinticinco años de creación de Culturama, quiere incidir en aquellas propuestas dirigidas a potenciar estrategias de inclusión para colectivos que se enfrentan a situaciones de desigualdad o discriminación.

Plazo de presentación: hasta el 12 de agosto a las 14:00 horas.

Convoca

Culturama, con la colaboración del IVAJ

Requisitos

Podrán presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas físicas o jurídicas, sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el Estado Español. Las entidades o proyectos presentados deberán contar como mínimo con un perfil activo en Instagram y/o Facebook y se valorará positivamente poseer una web o blog activo.

Dotación

El premio está dotado con 1.000 €, con un galardón y con la publicación de la experiencia en el libro sobre prácticas innovadoras en materia de juventud correspondiente a la presente convocatoria. Se otorgarán un máximo de tres accésits que contarán con un galardón y con la publicación de la experiencia en el libro. El resto de proyectos contarán con una reseña de la experiencia en el libro. El libro cuenta con una edición impresa y una en formato digital.