Inicio / Convocatorias / Premios / Becas de colaboración para realización proyectos artísticos, Fundación BilbaoArte

Becas de colaboración para realización proyectos artísticos, Fundación BilbaoArte

Periodo de inscripción

Del 24/11/2021 al 07/12/2021

Información

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, colabora con la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK en la edición de la convocatoria de "becas de colaboración" para artistas que deseen fortalecer sus conocimientos técnicos participando activamente en el proceso de coordinación de exposiciones, elaboración de catálogos, asistencia a los artistas y tareas de comunicación con los responsables del equipo técnico de Bilbao Arte.

Para ello se comprometen a participar como asistentes de los Talleres con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales. Dicha modalidad contempla paralelamente el desarrollo de los propios proyectos artísticos a lo largo de su período de colaboración en el resto del horario y con total autonomía dentro del espacio-taller en el que sea asignada.

Los interesados deberán adjuntar además de su trayectoria curricular, un proyecto para ser desarrollado a lo largo de su estancia en el Centro.

En esta modalidad se convoca un máximo de dos becas, con una cuantía de 5.500 euros cada una y una duración de once meses, del 14 de febrero al 16 de diciembre de 2022.

Documentación a presentar: Dossier del proyecto a realizar que contenga los siguientes apartados:

  • Ficha de inscripción .
  • Breve explicación del proyecto sintetizada en 30 líneas máximo.
  • Cronograma del uso de los recursos e instalaciones de Bilbao Arte.
  • Imágenes, bocetos y trabajos realizados previamente que guarden alguna relación con el proyecto presentado.
  • Un currículum personal con los méritos académicos y profesionales.

Todas las solicitudes deberán ser remitidas hasta las 23:59 h. del 7 de diciembre de 2021.

Convoca

Fundación Bilbao Arte Fundazioa

Dotación

Se convocan un máximo de dos becas, con una cuantía de 5.500 euros cada una de las becas. La beca se hará efectiva en aportaciones mensuales de 500 euros, con la retención fiscal obligatoria.