Concurso cinematográfico "No te cortes" | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso cinematográfico "No te cortes"

Concurso cinematográfico "No te cortes" Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso cinematográfico No te cortes

Periodo de inscripción

Del 11/09/2017 al 01/04/2018

Información

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez convoca el XI Concurso "No te Cortes", que buscan premiar la creatividad y la originalidad de todos aquellos jóvenes creadores con inquietudes cinematográficas.

En cuanto al formato de los cortos, estos deberán ser inéditos y originales, no superar los 15 minutos de duración y deberán incluir, en algún pasaje del mismo, algún aspecto relacionado con la lectura o con el acto de leer. Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como quiera, pero cada uno tendrá que presentarse por separado.

Todos los idiomas serán aceptados pero, en el caso las obras que no hayan sido rodadas en castellano, estas deberán incluir subtítulos en esta lengua.

El envío de trabajos se podrá realizar a través del formulario del concurso, en el que se añadirá la url con el enlace a la plataforma donde se haya alojado el video a concurso.

Todos los cortometrajes se expondrán en la web del concurso para que puedan ser conocidos y valorados por la comunidad de personas interesadas en los mismos. Adicionalmente, los organizadores podrán publicitar los cortos recibidos en cualquier medio de comunicación o red social, fines comerciales.

El plazo para enviar los trabajos finalizará el 1 de abril de 2018.

Se recomienda consultar las bases de la convocatoria para obtener más información.

Convoca

Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Requisitos

Podrán participar todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, sin importar su nacionalidad, que se encuentren matriculados en institutos de Educación Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior; así como cualquier chico o chica de esa edad que tenga inquietudes creativas relacionadas con el mundo audiovisual.

Dotación

En esta edición se establecen las siguientes categorías de premios:

  • Mejor Cortometraje 11-15 años.
  • Mejor Cortometraje 16-21 años.
  • Mejor Guión Original.
  • Mejor Actor Joven.
  • Mejor Actriz Joven.
  • Premio al compromiso social.
  • Premio del público.

Se publicitará el nombre y los trabajos ganadores a través de las redes y los diferentes canales de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para que las obras sean conocidas en en el mundo literario y cinematográfico. Igualmente se hará entrega de un certificación oficial, una estatuilla conmemorativa y lotes de libros (novelas y cómics publicados en 2017) donados por distintas editoriales.

A lo largo de este periodo se irán anunciando nuevas noticias relativas a la posible concesión de otros premios complementarios.