Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Premios » Concurso Consumópolis12, Internet, Galicia

 


Concurso Consumópolis12, Internet, Galicia Convocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 08/04/2017 al 28/04/2017

Información

Resolución que tiene por objeto convocar y regular la fase autonómica del concurso escolar 2016-2017 Consumópolis12 sobre consumo responsable y calidad de vida que lleva por título: "Internet: ¿haces un uso responsable?"

La fase autonómica del concurso consistirá en el diseño, en la elaboración y en la presentación de un trabajo conjunto sobre consumo responsable en relación con el uso de internet y de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación).

Podrán participar en esta fase autonómica todos aquellos equipos constituidos por cinco alumnos o alumnas que cursen estudios de 5º ó 6º de educación primaria ó 1º, 2º, 3º ó 4º de educación secundaria obligatoria en cualquier centro docente de la Comunidad Autónoma de Galicia. Estos equipos deben estar inscritos en la fase estatal del concurso y todos sus miembros tienen que tenerla finalizada.

Cada equipo debe estar coordinado por un docente del centro. Un mismo docente podrá coordinar más de un equipo en su centro. No existe límite para el número de equipos que se pueden formar en cada centro docente. Los equipos deben buscar la paridad. Cada equipo deberá presentar un único trabajo.

Los trabajos clasificados en primer lugar en cada una de las categorías de participación representarán la Comunidad Autónoma en la fase estatal, que tendrá lugar en Madrid.

El plazo para la presentación de los trabajos a la fase autonómica comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el día 28 de abril de 2017.

Convoca

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y el Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia

Requisitos

Se establecen tres categorías de participación:

  • Categoría A: alumnado de 5º y 6º curso de educación primaria.
  • Categoría B: alumnado de 1º y 2º curso de educación secundaria obligatoria.
  • Categoría C: alumnado de 3º y 4º curso de educación secundaria obligatoria.

Dotación

Se concederán tres premios de 1.000, 600 y 300 euros para los trabajos clasificados respectivamente en primero, segundo y tercer lugar por cada una de las categorías de participación.

Más información

Resolución conjunta de 3 de abril de 2017, de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia, por la que se convoca la fase autonómica del concurso sobre consumo responsable y calidad de vida Consumópolis-12 Internet: ¿haces un uso responsable? DOG 7 de abril 2017