Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso Consumópolis13: en la publicidad: ¿todo vale?, Comunidad Valenciana

Concurso Consumópolis13: en la publicidad: ¿todo vale?, Comunidad ValencianaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso Consumópolis13: en la publicidad: ¿todo vale?, Comunidad Valenciana

Periodo de inscripción

Del 10/04/2018 al 30/04/2018

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios de la Generalitat Valenciana de la fase autonómica del concurso escolar 2017-2018 Consumópolis 13: en la publicidad: ¿todo vale?, convocado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El objetivo de este concurso escolar es sensibilizar al alumnado de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

Se establecen tres niveles de participación para esta convocatoria:

  • Nivel 1: quinto y sexto curso de Educación Primaria.
  • Nivel 2: primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

    Los interesados deberán dirigir su solicitud a la Dirección General de Comercio y Consumo y se presentarán según modelo normalizado en el registro de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ciudad administrativa 9 d’Octubre, torre 1, calle de la Democràcia, 77, 46018 València, o por cualquiera de las otras formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    La solicitud irá acompañada del Anexo I disponible en la Resolución de esta convocatoria, junto con la documentación especificada en las bases de la misma.

    Ampliar información en las bases de la convocatoria.

    Convoca

    Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Comunidad Valenciana.

    Requisitos

    Podrán participar los equipos de los centros educativos, públicos, concertados o privados de la Comunidad Valenciana que reúnan los siguientes requisitos:

    • Haber completado, todos los integrantes del equipo, el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, en la forma que se detalla en las instrucciones de participación que figuran en el portal de la plataforma virtual de Consumópolis.
    • Haber elaborado el trabajo en conjunto y obtenido la ficha virtual del mismo, en la forma que se detalla en las instrucciones de participación que figuran en el portal de la plataforma virtual de Consumópolis.

    Dotación

    Los proyectos galardonados obtendrán los siguientes premios:

    • Un premio de 800 euros y la participación en la fase nacional, para la categoría de escolares pertenecientes a quinto y sexto curso de Educación Primaria.
    • Un premio de 800 euros y la participación en la fase nacional, para la categoría de escolares pertenecientes a primer y segundo curso de ESO.
    • Un premio de 800 euros y la participación en la fase nacional, para la categoría de escolares pertenecientes a tercer y cuarto curso de ESO.
    • Cuatro premios de 500 euros más a distribuir indistintamente entre las tres categorías y sin posibilidad de participación en la fase nacional.

    Además, se establecen dos premios especiales de 300 euros cada uno para los docentes que coordinen un mayor número de equipos, y la posibilidad de reconocer hasta un máximo de 30 horas de formación al profesorado participante en los proyectos seleccionados.

    Más Información

    Resolución de 7 de marzo de 2018, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan los premios de la Generalitat de la fase autonómica del concurso escolar 2017-2018 Consumópolis 13: en la publicidad: ¿todo vale? DOGV 12 de marzo 2018

    De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.