Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio MinoristaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Periodo de inscripción

Del 08/02/2018 al 09/04/2018

Información

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio (Dirección General de Política Comercial y Competitividad), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y el Banco de Santander, convocan el primer Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, destinado a generar soluciones innovadoras, de base tecnológica, en los procesos propios de la actividad comercial, abordando el reto de la transformación digital.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que tiene como objetivo dotar al comercio minorista de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado en un marco de coordinación institucional, donde uno de los aspectos fundamentales es ayudar a la digitalización de las empresas, especialmente a las pequeñas empresas.

En este sentido, el presente concurso tiene como objeto el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.

Las categorías del concurso son:

  • Categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on line para comercializar sus productos.
  • Categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres ideas, a la misma o a diferentes categorías. Mediante el presente concurso se seleccionará un máximo de tres ideas.

El periodo para presentar las propuestas se iniciará el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el BOE y se extenderá hasta los 2 meses desde el día siguiente dicha publicación. No podrán presentarse propuestas fuera de este plazo.

Convoca

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Requisitos

Podrá participar toda persona física mayor de 18 años con capacidad de obrar y con residencia legal en España, así como las personas jurídicas con domicilio social en España.

El perfil de los destinatarios a los que va dirigido el presente concurso es el siguiente, siendo orientativo:

  • Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
  • Emprendedores y Startups.
  • Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.
  • Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
  • Desarrolladores de software, apps, etc.

Más información en convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 07/02/2018

Dotación

Cada idea premiada recibirá 750 euros. Sin embargo, el premio para la que obtenga la mayor puntuación será de 1.500 euros.

Más Información

Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba y convoca el Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. BOE 7 de febrero 2018

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) estará a disposición de los candidatos para cualquier aclaración o información adicional que requieran:

E-mail: prodriguez@femp.es.

Telf: 91 364 3700 (preguntar por Paulino Rodríguez Becedas).

Enlaces Externos