Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de vídeos 'I Live Green'

Concurso de vídeos 'I Live Green'Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso de vídeos 'I Live Green'

Periodo de inscripción

Del 01/12/2017 al 31/03/2018

Información

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y su red de socios lanzan el concurso de vídeos "I Live Green", al que invitan a participar a todos los europeos para mostrar su creatividad y compartir las acciones que realizan diariamente para ayudar al cuidado del medio ambiente.

El certamen se centra específicamente en las acciones ecológicas que se desarrollan dentro de estos cuatro ámbitos:

  • Comida sostenible.
  • Aire limpio.
  • Agua limpia.
  • Residuos mínimos.

El trabajo a presentar consistirá en un videoclip original, con una duración de 30 a 45 segundos, en el cual se trate uno de los cuatro ámbitos temáticos del concurso. El vídeo no deberá contener ningún texto, discurso, conversación o voz en off, pero si podrán emplearse efectos de sonido y música, siempre y cuando el participante tenga los derechos de uso y difusión.

Además, los participantes tendrán que elaborar un breve texto descriptivo (con título), con una extensión máxima de 1.000 caracteres y preferiblemente en inglés, que acompañará al vídeo. 

La participación podrá tramitarse hasta el 31 de marzo de 2018 mediante el envío del formulario de inscripción, debidamente cumplimentado. Cada participante podrá remitir un máximo de tres vídeos, enviados cada uno por separado.

Una vez recibidos todos los vídeos, del 1 al 31 de mayo de 2018 se abrirá el plazo para que el público pueda votar sus vídeos favoritos.

Ampliar información en convocatoria.

Convoca

Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Requisitos

Podrán participar los ciudadanos de los países miembros de la Agencia Europea de Medio Ambiente y de los países colaboradores de los Balcanes Occidentales. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años. Los vídeos deben ser grabados por los participantes en los países anteriormente mencionados .

Dotación

Los ganadores de cada categoría (Comida sostenible, Aire limpio, Agua limpia y Residuos mínimos) recibirán un premio dotado de 1000 euros, mientras que 500 euros se otorgarán al finalista que gane el premio del público.