Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso GranaJoven Chef 2020

Concurso GranaJoven Chef 2020

Cartel de la convocatoria GranaJoven Chef

Periodo de inscripción

Del 03/02/2020 al 15/03/2020

Información

La Concejalía de Salud, Educación y Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada junto con IDEAL organiza el VII Concurso Culinario "Granachef".

El objeto es favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su  proyección e inserción profesional en este campo. A su vez se pretende el conocimiento, apreciación y utilización de los productos de la provincia de Granada y la promoción de estilos de cocina y alimentación saludables.

Para concursar los participantes deberán presentar una receta de propia autoría y original, de estilo y utilización de ingredientes libres. Quedan excluidos postres. En caso de que la receta presentada sea similar o parecida a una receta de otro cocinero en activo, podrá ser descartada y eliminada del concurso a criterio del jurado.

El jurado seleccionará a un total de 6 participantes, teniendo en cuenta  los siguientes criterios: Calidad de la presentación. Desarrollo de la receta. Originalidad en la utilización de los ingredientes de la provincia de Granada.

De estos 6 concursantes quedarán 3 finalistas seleccionados/as que serán los participantes en la prueba final. La fase final se celebrará  con asistencia de público en formato de "Show cooking". Los 3 finalistas deberán elaborar una ración para cada uno de los miembros del jurado de una receta de libre creación.

Las recetas podrán presentarse hasta el 15 de marzo de 2020.

Convoca

Concejalía de Salud, Educación y Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada junto con el diario IDEAL

Requisitos

Personas jóvenes amateur o profesionales que deseen concursar con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años residentes en territorio español.

Dotación

  • Primer premio: 1.300 euros en metálico, más productos gastronómicos aportados por los diferentes colaboradores.
  • Segundo premio: 800 euros en metálico, más productos gastronómicos aportados por los diferentes colaboradores.
  • Tercer premio: 500 euros en metálico, más productos gastronómicos aportados por los diferentes colaboradores.

Enlaces externos:

Enlaces Externos