Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso literario 'Nuevas Escrituras Canarias'

Concurso literario 'Nuevas Escrituras Canarias'Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Concurso literario 'Nuevas Escrituras Canarias'

Periodo de inscripción

Del 02/10/2018 al 25/10/2018

Información

El Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, ha abierto el plazo para una nueva edición del concurso literario "Nuevas Escrituras Canarias"', dirigido a jóvenes autores menores de 35 años, naturales o residentes en las islas Canarias.

Las obras deben ser inéditas y de cualquier género literario. El plazo de esta convocatoria estará abierto hasta el 25 de octubre de 2018. Se seleccionarán dos títulos, de los que se publicarán 500 ejemplares, además de un incentivo en metálico de mil euros para sus autores. 

Las creaciones literarias podrán versar sobre cualquier género: novela, poesía, teatro, cuento, ensayo, etc., deberán estar escritas en español, ser originales e inéditas, sin que hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso o presentadas a un premio por fallar en las mismas fechas. Asimismo, una vez presentada la obra, deberá ser retirada de Internet en el caso de que el participante la tenga colgada en la red. Los originales tendrán una extensión mínima de entre 50 y 250 páginas, en el caso de narrativa y entre 300 y 450 versos en el caso de la poesía.

La temática será libre y sólo se podrá presentar una obra por persona, con el título del trabajo y seudónimo con el que se presenta el original. La solicitud para formar parte en esta convocatoria, junto al resto de la documentación, se dirigirá y se presentará en las oficinas de la empresa pública Canarias Cultura en Red, hasta el 25 de octubre de 2018.

Convoca

Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura

Requisitos

Jóvenes autores menores de 35 años, naturales o residentes en las islas Canarias.

Más Información

Más información www.gobiernodecanarias.org

Enlaces Externos