Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / I Certamen microrrelatos 'Entre Iguales', Navarra

I Certamen microrrelatos 'Entre Iguales', NavarraConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
I Certamen microrrelatos 'Entre Iguales', Navarra

Periodo de inscripción

Del 03/08/2018 al 18/08/2018

Información

Siguiendo el II Plan de Juventud y a través del programa de Carné Joven, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, convoca un concurso de Microrrelatos, dirigido a titulares del mencionado carné, que tiene como objetivo principal cumplir con acciones relacionadas con el desarrollo individual, colectivo y de respeto a la diversidad.

Un concurso cuya temática ha de versar sobre las relaciones afectivo sexuales entre iguales: relaciones igualitarias, equidad, discriminación, afectividad, micromachismos, luchas de poder, independencia, procesos emocionales, acercamientos en la diversidad, empoderamiento, autocontrol, amor, comunicación, roles y estereotipos en las relaciones, uso de redes sociales.

El concurso tiene como principales objetivos:

  • Analizar el entorno de la juventud, los comportamientos, actitudes y espacios de relación entre iguales.
  • Fomentar las relaciones sanas e igualitarias.
  • Escuchar las voces de las y los jóvenes a través de sus relatos, de tal manera que tengan un protagonismo en la redacción de las políticas de Juventud.

El jurado valorará el cuidado de la temática exigida, la creación de los personajes, el dominio de la técnica literaria, la estructura y composición del relato y, muy importante, el tratamiento de la temática en cuanto a la equidad e igualdad de los cuidados que, bajo un microrrelato bien escrito en clave literaria, ahonde en la realidad social sobre la Igualdad y analice y aporte un relato que sirva de estudio y reflexión en el ámbito social y educativo.

Los trabajos que se presenten a este certamen deben remitirse por correo electrónico a juventud@navarra.es. En él se adjuntarán el texto de la obra, en formato pdf y la instancia de solicitud para poder participar.

El plazo de presentación del trabajo es hasta el 18 de agosto.

Las bases se pueden consultar en Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Convoca

Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Requisitos

Pueden participar en este concurso cualquier joven de 14 a 30 años, que tengan su Carné Joven en vigor. Las obras deberán ser originales y que no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes. El microrrelato podrá estar escrito en castellano y/o en euskera. Tendrá título y contará con un máximo de 500 palabras. 

Más Información

Orden Foral 48/2018, de 13 de julio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban la convocatoria del Concurso de Microrrelatos 2018 en el marco del programa Carné Joven, las bases que regulan la concesión de sus premios y la autorización de un gasto máximo de 3.000 euros IVA incluido. BON 3 de agosto 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a, de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.