Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / I Concurso cuentos infantiles Fundación Caja Extremadura

I Concurso cuentos infantiles Fundación Caja Extremadura

I Concurso cuentos infantiles Fundación Caja Extremadura

Periodo de inscripción

Del 16/10/2017 al 22/01/2018

Información

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura convoca el I Concurso de Cuentos Infantiles Fundación Caja de Extremadura con el objeto de animar a la lectura, fomentando la mejor comprensión  del proceso de creación literaria a distintos niveles, promover la creatividad y comprender el círculo completo de la creación literaria.

La temática de las obras será libre y podrán presentarse en cualquier formato: escrito, audiolibro, cuento gráfico, representación teatral, canción, etc. La extensión de los mismos también será libre.
El jurado valorará la inventiva y capacidad creativa de los participantes.

El plazo de presentación estará abierto desde el 16 de octubre hasta el  22 de enero de  2018. Las obras serán presentadas por el tutor, maestro o el padre/madre del alumno. En todo caso, dicha persona deberá facilitar sus datos personales, forma de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico) y los datos del centro de educación (nombre, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto) donde el alumno está inscrito.

Convoca

Fundación Caja de Extremadura

Requisitos

El concurso está dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros educativos de Extremadura, quienes podrán presentar una obra de temática y extensión libre en una amplia variedad de formatos: escrito, audiolibro, cuento gráfico, representación teatral o canción. Los participantes podrán inscribir el número de obras que deseen en las tres categorías contempladas en el concurso:

  • 1ª Categoría: alumnos de 6 a 8 años.
  • 2ª Categoría: alumnos de 9 a 11 años.
  • 3º Categoría: grupos de 6 a 11 años, a la que podrá inscribirse una clase en su conjunto o un grupo concreto de alumnos.

Dirección

Fundación Caja de Extremadura

Palacio de Mayoralgo. Pza. de Santa María, 8

10003 Cáceres

www.fundacioncajaextremadura.es

Dotación

El alumno ganador de cada categoría individual recibirá como premio una tablet. Por su parte, el grupo de escolares que se alce como ganador de la categoría grupal podrá disfrutar de un día de excursión al Museo Thyssen- Bornemisza de Madrid con visita guiada. Además, la Fundación Caja de Extremadura otorgará, material escolar o libros para la biblioteca de los respectivos centros educativos de los alumnos premiados, valorados en 350 euros.

Enlaces Externos