Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / IV Concurso Cortometrajes Alcohol y Menores, Cantabria

IV Concurso Cortometrajes Alcohol y Menores, CantabriaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
IV Concurso Cortometrajes Alcohol y Menores, Cantabria

Periodo de inscripción

Del 04/04/2018 al 03/05/2018

Información

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria convoca los premios del 'IV Concurso de Cortometrajes Alcohol y Menores', con el objetivo de promover entre los adolescentes y jóvenes la reflexión sobre el consumo de alcohol y las conductas de riesgo que se derivan de dicho consumo y fomentar el consumo responsable y otras alternativas de ocio.

Se podrá participar de forma individual o en grupo. Los grupos estarán formados como máximo por tres alumnos de una misma clase. Sólo se permitirá una participación por alumno.

Cada grupo o participante individual podrá presentar un único cortometraje que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser inéditos y estar titulados.
  • El tema estará orientado hacia la difusión del consumo responsable de bebidas alcohólicas y deberá centrarse en las conclusiones y reflexiones de los temas trabajados en el programa 'Alcohol y Menores' durante el curso escolar. 
  • Debe tratarse de una grabación de vídeo, en ningún caso serán elegibles montajes de fotografías.
  • Tener una duración máxima de 3 minutos y un peso máximo de 1 GB.
  • Deben realizarse en formato AVI o MOV.

Los interesados deberán presentar una solicitud, junto con la documentación detallada en las bases de la convocatoria, en el Registro de la Consejería de Sanidad o en cualquiera de los lugares que a tal efecto establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de inscripción en el concurso será un mes desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Requisitos

Podrán participar en este concurso alumnos matriculados durante el curso escolar 2017-2018 en 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en 1º de Bachillerato, 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio y en Formación Profesional Básica, cuya aula se haya inscrita en el programa 'Alcohol y Menores' promovido y acreditado por el Plan Regional sobre Drogas.

Dirección

Consejería de Sanidad
Calle Federico Vial, Nº 13
Santander

Dotación

Se establecen dos premios: uno para los cortometrajes realizados por grupos de alumnos y otro para los cortometrajes realizados por alumnos que participen individualmente. Los alumnos ganadores del concurso, en cada una de las modalidades de participación establecidas, recibirán un diploma acreditativo y una tableta digital. A los profesores responsables se les gratificará también con una tableta digital.

Más Información

Orden SAN/17/2018, de 20 de marzo, por la que se convoca el IV Concurso de Cortometrajes Alcohol y Menores. BOC 3 de abril 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.