Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Premios » Premio a la Investigación 2017 del Instituto del ...

 


Premio a la Investigación 2017 del Instituto del Huevo Convocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 10/03/2017 al 15/06/2017

Información

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) convoca la XXI edición del Premio a la Investigación para los autores de trabajos sobre el huevo y los ovoproductos (composición, calidad, uso y consumo o sostenibilidad, entre otros). Los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de junio. Un jurado de expertos del Consejo Asesor del Instituto en distintas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir al ganador, y el premio se entregará con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo, en octubre. 

Podrán solicitar el Premio Proyectos de investigación, Trabajos de investigación concluidos no publicados, Trabajos de investigación publicados y Tesis Doctorales. Las propuestas deberán estar relacionadas con alguno de los siguientes temas:

  • Composición del huevo
  • Calidad de los huevos y ovoproductos
  • Uso y consumo del huevo y ovoproductos
  • Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos

Desde su creación, el Instituto apoya con este Premio a jóvenes investigadores y equipos españoles en áreas relacionadas con el huevo. La institución tiene entre sus objetivos fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cuantos aspectos conciernen al huevo en su relación con la Alimentación, la Nutrición, la Salud Pública y los factores que condicionan la calidad en su producción y transformación.

Concurso de investigación sobre el Huevo

Convoca

Instituto de estudios del huevo

Requisitos

  • El investigador principal del proyecto o el autor principal del trabajo debe ser el solicitante del Premio. Su condición lo será a título particular o como responsable de un grupo o equipo de investigación.
  • El solicitante del premio debe residir en España y disponer del Título de Licenciado, Graduado o Ingeniero por Escuela Técnica Superior. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar reconocidos oficialmente. 

Existen más requisitos que pueden consultarse en las bases de la convocatoria. 

Dotación

El premio de investigación del Instituto de Estudios del Huevo está dotado con 10.000 euros.

Más información

Los solicitantes del Premio a la Investigación presentarán las solicitudes y documentación adicional (Consultar bases) hasta el día 15 de junio de 2017 incluido, por correo electrónico, en formato pdf, enviando la documentación al correo institutohuevo@institutohuevo.com