Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Fundación Mainel de Pintura para Jóvenes 2019

Premio Fundación Mainel de Pintura para Jóvenes 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Premio Fundación Mainel de Pintura para Jóvenes 2019

Periodo de inscripción

Del 27/03/2019 al 22/05/2019

Información

La Fundación Mainel ha publicado las bases de participación de la vigesimosegunda edición de su Premio Nacional de Pintura para artistas menores de 35 años.

Cada participante podrá presentar sólo una obra, con dimensiones no superiores a 150×150 cm. (incluido el marco) y 20 kg. de peso máximo. El tema será de libre elección, así como los soportes y materiales empleados. La obra podrá entregarse con o sin marco, pero siempre en bastidor (no se aceptará la tela por sí sola). Si la obra lo requiere, es mejor emplear metacrilato que cristal, en prevención de roturas.

La inscripción ya está abierta y se realiza únicamente a través de la web de la Fundación Mainel, rellenando el formulario disponible en al que se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Hasta tres fotografías de la obra, con un tamaño máximo de 10 MB.
  • Un documento PDF en el que se incluya el currículum vitae del autor y un dossier de su trayectoria artística documentada, de 5 páginas y 5 MB como máximo.
  • Copia del DNI o pasaporte del autor.

Se hará una primera preselección de hasta 20 de las propuestas que obtengan mayor puntuación, de la que se informará a los artistas seleccionados el lunes 27 de mayo.

La fecha límite de inscripción al XXII Premio es el 22 de mayo de 2019.

Convoca

Fundación Mainel

Dotación

El jurado valorará las obras preseleccionadas y presentadas físicamente, otorgando a una de ellas un único premio de 3.000 euros. Asimismo, se otorgarán 10 menciones de honor que se expondrán junto con la obra ganadora y aparecerán en el catálogo editado con tal motivo.

Más Información

Más información Fundación Mainel

Enlaces externos:

Enlaces Externos